En el año 2021, el Diplomado en Innovación y Emprendimiento será dictado entre el 20 de agosto y el 10 de diciembre, impartiéndose siete módulos que cubren diversos temas relativo a estas áreas:
Introducción a la Innovación y Emprendimiento
Marco Yáñez González
La actividad tiene como objetivo entregar a los alumnos conocimientos relacionados a Innovación y emprendimiento, identificando conceptos, procesos y ventajas del uso de la Innovación tanto para el desarrollo emprendimientos propios como para implementar Innovación en las organizaciones donde se encuentren inmersos.
Introducción a la Innovación y Emprendimiento
Marco Yáñez González
La actividad tiene como objetivo entregar a los alumnos conocimientos relacionados a Innovación y emprendimiento, identificando conceptos, procesos y ventajas del uso de la Innovación tanto para el desarrollo emprendimientos propios como para implementar Innovación en las organizaciones donde se encuentren inmersos.
Gestión de la Innovación
Ernesto Labra Lillo
La actividad curricular tiene como objetivo generar la capacidad en los estudiantes de comprender los procesos al interior de un sistema de innovación y proponer mecanismos para gestionar la innovación al interior de las organizaciones.
Gestión de la Innovación
Ernesto Labra Lillo
La actividad curricular tiene como objetivo generar la capacidad en los estudiantes de comprender los procesos al interior de un sistema de innovación y proponer mecanismos para gestionar la innovación al interior de las organizaciones.
Propiedad Intelectual
Jorge Fuentes Antilao
La actividad curricular tiene como objetivo entregar conceptos sobre el desarrollo de estrategias comerciales apoyadas en la protección de creaciones intelectuales y activos intangibles, en el contexto de los sistemas de innovación tecnológica, así como otorgar metodologías prácticas que permitan la identificación y obtención de derechos de propiedad intelectual y la adición de valor en procesos de comercialización de resultados de innovación.
Propiedad Intelectual
Jorge Fuentes Antilao
La actividad curricular tiene como objetivo entregar conceptos sobre el desarrollo de estrategias comerciales apoyadas en la protección de creaciones intelectuales y activos intangibles, en el contexto de los sistemas de innovación tecnológica, así como otorgar metodologías prácticas que permitan la identificación y obtención de derechos de propiedad intelectual y la adición de valor en procesos de comercialización de resultados de innovación.
Políticas Públicas en Torno a la Innovación y Emprendimiento
Óscar Astudillo Menares
La actividad curricular tiene como objetivo instruir a los alumnos sobre los avances que se han desarrollado en políticas públicas dirigidas a los temas de emprendimiento e innovación. Se revisará cómo la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía se hace cargo de estos desafíos y cómo se incorporarán en el sistema nacional de innovación y emprendimiento con la nueva estructura alojada en el recientemente creado Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Políticas Públicas en Torno a la Innovación y Emprendimiento
Óscar Astudillo Menares
La actividad curricular tiene como objetivo instruir a los alumnos sobre los avances que se han desarrollado en políticas públicas dirigidas a los temas de emprendimiento e innovación. Se revisará cómo la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía se hace cargo de estos desafíos y cómo se incorporarán en el sistema nacional de innovación y emprendimiento con la nueva estructura alojada en el recientemente creado Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Emprendimiento: De la Idea al Mercado
Marcelo González Robles
La actividad curricular busca generar capacidades respecto de la identificación de problemas industriales y sociales relevantes, de la generación de soluciones innovadoras en base a la constante validación del problema con clientes, de la construcción de una propuesta de valor para segmentos relevantes del mercado, de la definición de un modelo de negocios, considerando recursos y actores relevantes en el proceso.
Emprendimiento: De la Idea al Mercado
Marcelo González Robles
La actividad curricular busca generar capacidades respecto de la identificación de problemas industriales y sociales relevantes, de la generación de soluciones innovadoras en base a la constante validación del problema con clientes, de la construcción de una propuesta de valor para segmentos relevantes del mercado, de la definición de un modelo de negocios, considerando recursos y actores relevantes en el proceso.
El Emprendimiento como Mecanismo de Transferencia Tecnológica
Fernando Venegas Calderón
El curso busca generar capacidades en los estudiantes respecto al sistema nacional de innovación chileno y el ecosistema de emprendimiento. En particular, se profundizará en el emprendimiento como mecanismo de transferencia tecnológica y se abordarán tópicos relacionados al entorno del ecosistema de emprendimiento en Chile, así como los actores relevantes. Asimismo, se abordarán los elementos legales, estratégicos y de financiamiento de emprendimientos.
El Emprendimiento como Mecanismo de Transferencia Tecnológica
Fernando Venegas Calderón
El curso busca generar capacidades en los estudiantes respecto al sistema nacional de innovación chileno y el ecosistema de emprendimiento. En particular, se profundizará en el emprendimiento como mecanismo de transferencia tecnológica y se abordarán tópicos relacionados al entorno del ecosistema de emprendimiento en Chile, así como los actores relevantes. Asimismo, se abordarán los elementos legales, estratégicos y de financiamiento de emprendimientos.
Emprendimiento Innovador
Karol Castro Salazar
La actividad curricular tiene como objetivo formar en los alumnos capacidades para identificar ideas de negocio innovadoras para el mercado, potenciando su validación a través de la utilización de herramientas para la toma de decisiones estratégicas y financieras.
Emprendimiento Innovador
Karol Castro Salazar
La actividad curricular tiene como objetivo formar en los alumnos capacidades para identificar ideas de negocio innovadoras para el mercado, potenciando su validación a través de la utilización de herramientas para la toma de decisiones estratégicas y financieras.