Como una forma de dar un paso más en el desarrollo técnico de resultados con potencial de transferencia, se instalará el Laboratorio de Prueba de Concepto, con equipos y profesionales que apoyarán la disminución del riesgo tecnológico asociado a los proyectos y tecnologías desarrolladas en la Universidad.

Este laboratorio contará con equipos de mayor tamaño y/o especialización, permitiendo examinar diferentes parámetros operacionales a escala de concepto, y la obtención de productos de prueba que puedan ser examinados para verificar sus características físicas, químicas, y biológicas.

Estas capacidades quedarán a disposición de investigadores UCM que deseen evaluar los resultados de investigación con potencial de escalamiento industrial y/o comercialización.

Un Trabajo en Colaboración

El Laboratorio de Prueba de Concepto trabajará cercanamente con la Plataforma de Innovación UCM para determinar los proyectos que entren al laboratorio para su prueba y estudio.

Estos Proyectos de Laboratorio serán preparados especialmente a partir de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación, en donde se plantee la necesidad de evaluar su escalamiento y/o comercialización, las pruebas a ser realizadas y los equipos utilizados, así como la metodología y plan de trabajo.

Los resultados obtenidos de esta forma serán entregados al investigador principal, de manera que pueda proseguir con su análisis sobre el potencial uso de los resultados de su investigación.

Proyectos de Laboratorio

El ingreso al Laboratorio Prueba de Concepto se realizará a través de proyectos especialmente formulados para tal fin. Esto permitirá delimitar las necesidades y alcance de las pruebas requeridas, generando un mejor flujo de trabajo y mayor control sobre la calidad de los resultados.

Equipos
Disponibles